Como parte del proceso para la próxima habilitación del Servicio de Intervención Temprana, en el hospital general de San Pedro, un plantel de profesionales del establecimiento afinó conocimientos en el desarrollo infantil temprano, para la detección precoz de trastornos en el desarrollo cognitivo, socioemocional y físico.
El propósito fundamental es educar a las familias sobre pautas de crianza positiva y técnicas de estimulación temprana, brindar asistencia técnica para la implementación del modelo y articular con otros sectores de la población que prestan servicios a usuarios de 0 a 5 años de edad, en situación de riesgo o rezago.
Los profesionales abordados en el tema están vinculados a la atención de niños y niñas, en el área de neonatología, psicología, pediatría, fisioterapia, trabajo social, nutrición y fonoaudiología. La jornada de capacitación estuvo organizada por la Unidad de Gestión de Proyecto, liderada por la Dra. Sonia Pereira, junto con el equipo técnico del nivel central de desarrollo.














Dejá tu comentario