El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó esta mañana el nuevo local del SEME en Ciudad del Este, que será la sede principal de este servicio.
“El servicio del SEME es un servicio largamente anhelado por todos los compañeros del ámbito de la salud porque muchas veces sufrimos por la imposibilidad de trasladar a los pacientes de un lugar a otro”, expresó el director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo.
A su vez, el ministro de Salud Pública, Julio Borba comunicó que la infraestructura está equipada con cinco ambulancias de alta complejidad, que van a servir por primera vez al SEME Alto Paraná , a fin de coordinar actividades dentro del servicio de traslados en todo el departamento y a nivel país.
Borba garantizó la suficiente capacidad de recursos humano para garantizar el servicio. Dijo que para el efecto, fueron contratados unos 50 profesionales y conforme al crecimiento vegetativo, se irá ampliando dicha cantidad.
En ese contexto, el presidente de la República destacó que es la tercera ampliación de esta envergadura que se hace en el SEME, el primero había sido en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y el otro en Encarnación (Itapúa). “Con esto vamos a contribuir en un trato más eficiente a quienes van a necesitar de este servicio, contempla una gran inversión en tecnología, en recursos humanos y ambulancias”, reveló Abdo Benítez.
En la fecha también se inauguraron cinco Unidades de Salud de la Familia (USF) promoviendo el acceso a la salud y a la atención preventiva en su comunidad.
“Vamos complejizando la atención médica del departamento”, resaltó el alto funcionario estatal al tiempo de reconocer que aún falta mucho por hacer pero según dijo, esta administración está dando grandes pasos para atender las demandas que se tiene en el Alto Paraná.
Las cinco USF están distribuidas en los distritos de Presidente Franco, Ñacunday, Los Cedrales, Santa Rita y Tavapy. Conforman la red de atención primaria de la salud, que busca la prevención de enfermedades y promover hábitos saludables.
Dejá tu comentario