El plan piloto consiste en un triple examen realizado en un día y abarca: mamografía, test de HPV y test de sangre oculta, a fin de detectar de manera temprana el cáncer de mama, cuello uterino y colorrectal. Este servicio primeramente estará destinado a mujeres mayores de 40 años en adelante, que no necesitan orden médica para agendar estos exámenes.
Los agendamientos se realizarán de manera presencial en el Programa Nacional del Cáncer (Pronac), dentro del Instituto, los días martes y viernes, de 08:00 a 09:00, durante todo el mes de octubre, informó el Ministerio de Salud Pública.
Las interesadas pueden acudir a las oficinas del Pronac en el predio del Incan, para su agendamiento los días martes y viernes de 08:00 a 09:00, donde serán guiadas para sus estudios.
El requisito para la realización del examen para sangre oculta es no tener antecedentes familiares de cáncer colorrectal o sangrado con la materia fecal; para el test de HPV, no deben tener sangrado genital activo y no haber tenido relaciones sexuales por 48 horas. Para este plan piloto y una mejor atención será habilitada una clínica móvil en el patio del hospital.
Dejá tu comentario