El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que en la primera quincena de marzo, llegarán al país unas 36.000 dosis de vacuna contra la covid-19, y se aplicará en los 63 vacunatorios habilitados en todo el territorio nacional.
“Paraguay será uno de los nueve países de las Américas que recibirán más temprano la dosis a través del mecanismo Covax”, destacó.
Entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, se prevé la llegada progresiva de 304.800 dosis de vacuna por el mecanismo Covax, dependiendo de la capacidad en la logística y de los fabricantes de las dosis, manifestó.
Así mismo sostuvo que antes de fin de año, esperan poder recibir por este mecanismo las más de 4.000.000 dosis; y de ser necesario se ampliarán los vacunatorios habilitados así como el horario de atención y la cantidad de personal asignado para este servicio.
Agregó que la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud sigue negociando con los demás fabricantes de vacuna anti covid-19 para incorporar al portafolio de vacunas, por lo que no descartó que en el país se tengan más de una procedencia de dosis.
En cuanto a las vacunas Sputnik V comentó que la Cancillería Nacional sigue en conversación con Rusia para el cronograma de llegadas de las vacunas, “en base a la enorme demanda y a la capacidad de producción podrán darnos fecha”.
