Asunción, RCC.- Este informe llega a partir de datos de varias instituciones estatales, como el Ministerio de Salud, de Justicia, de Educación y la propia Secretaría Nacional Antidrogas y mostrará un panorama de la situación de drogas en el país.
«Por un lado en cuanto al consumo y por otro lado en cuanto a la oferta de drogas. Nuestros jóvenes están perdiendo el temor a las drogas, en la medida en que disminuye de una u otra forma ese temor, encontramos un aumento en cuanto a la prevalencia de marihuana», dijo Del Valle.
La directora del observatorio adelantó que se encontró un aumento del contacto de los jóvenes con las drogas y no sólo del alcohol, tabaco y marihuana.
«También estamos encontrando contacto con sustancias mucho más fuertes como ser lo del éxtasis el LCD, son situaciones que realmente preocupan por un lado a todas las instituciones y por otro lado también a los padres de familia», añadió.
Del Valle concluyó con el preocupante dato del aumento del consumo de alcohol en las niñas, «en estudios anteriores hemos identificado que los varones consumían en mayor proporción bebidas alcohólicas, el último estudio nos arrojaron datos donde demuestran que las niñas son las que consumen en mayor proporción bebidas alcohólicas».
Del Valle pasó por Mujer Brillante, programa que se emite de lunes a viernes desde las 18 horas en el marco de la semana en que se recuerda el Día Mundial del Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas instaló este día el 26 de junio de cada año y se recuerda desde 1988, este año con el lema de «Salud para la justicia, justicia para la salud».














Dejá tu comentario