Pacientes son beneficiados con cirugías de alta complejidad

Cirujanos del Hospital Nacional de Itauguá llevaron a cabo una serie de cirugías a pacientes que precisaban de estas intervenciones, la mayoría de estos ya obtuvieron su alta médica y se encuentran con buena evolución.

En el marco del pre congreso, antesala al 20° Congreso Paraguayo de Cirugía, el cual tuvo lugar en el Hospital Nacional de Itauguá, y dirigido a cirujanos generales, residentes de cirugía e instrumentadores quirúrgicos, fueron realizadas intervenciones quirúrgicas a pacientes que lo precisaban.

En este contexto, un total de once personas fueron beneficiadas con estas intervenciones, como cirugía laparoscópica de peritonitis, cirugía apendicectomía laparoscópica, cirugía laparoscópica de colecistitis aguda; cirugía laparoscópica de la coledocolitiasis, hernia hiatal, manga gástrica y acalasia, cirugía laparoscópica del quiste hepático simple, hernioplastia laparoscópica TAAP, y cirugía laparoscópica de la colecistectomía dificultosa, y diastasis de recto.

El Dr. Miguel Ferreira, cirujano del Hospital Nacional de Itauguá y presidente del 20° Congreso Paraguayo de Cirugía, informó que un grupo de pacientes salió de alta ayer martes 20 de septiembre y hoy miércoles otro grupo, con buena evolución y sin complicación. 

La directora del servicio de salud; la Dra. Yolanda González, manifestó su orgullo por la calidad de cirujanos que prestan servicios allí y las técnicas de primer mundo que son realizadas en estas intervenciones quirúrgicas. “No tenemos nada que envidiar al extranjero”, mencionó.

Por su parte, el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Nacional, Dr. Julio Ramírez Sotomayor, destacó que la excelencia es fruto de mucho esfuerzo. Señaló que se debe tener en cuenta que la cirugía laparoscópica vino para quedarse y no es factible no conocer la técnica, ya que las ventajas para el paciente son invalorables.

Salir de la versión móvil