Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, y el director general de la ITAIPU Binacional, Manuel María Cáceres se hizo la entrega oficial de los rodados en la explanada del Palacio de Gobierno.
La provisión de este lote forma parte de los 40 vehículos utilitarios, 30 ambulancias convencionales y 5 ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva, que la Binacional prevé entregar a la cartera sanitaria, mediante una inversión total de G. 34.159 millones.
De esta manera se cumplimiento al convenio firmado en la ITAIPU y el Ministerio de Salud para optimizar el sistema de referencia y contrarreferencia de la Red de Sistemas de Salud, cuyo objetivo es apoyar los servicios de salud destinados a atender a la población más vulnerable del país, y que la misma tenga la oportunidad de acceder a un tratamiento oportuno y adecuado.
En la ocasión, el Ministro de Salud refirió que los vehículos serán utilizados en forma primaria para toda la logística del traslado de vacunas y la inmunización de la población casa por casa.
La compra de los rodados se realizó conforme a las especificaciones establecidas por el MSPyBS, que también tendrá a su cargo la distribución de los mismos. El proceso de licitación fue llevado adelante por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Por indicaciones del Gobierno Nacional, ITAIPU está firmemente abocada a cooperar con la ampliación de la cobertura y la mejora de los servicios sanitarios para enfrentar la pandemia. De sus gastos sociales, la Binacional prevé destinar en el 2021 un total de USD 36,8 millones a favor de la salud de las familias paraguayas.














Dejá tu comentario