En el marco de la conmemoración de la “Semana Nacional del Prematuro”, instaurada por Decreto Presidencial N° 6311/16 en nuestro país, y del “Día Mundial del Niño Prematuro”, el cual tuvo lugar este jueves 17, el servicio de Neonatología y el departamento de Enfermería del Hospital Distrital de Ñemby brindaron con amor y alegría un reconocimiento a sus pequeños/as héroes.
En la ocasión, con el lema “La leche de la mamá, amor que nutre y protege», y la presencia de autoridades sanitarias y locales, 40 niños/as nacidos/as prematuros fueron homenajeados.
Igualmente, fue destacada la noble labor de los enfermeros y médicos que procuran el cumplimiento del derecho de los bebés prematuros a una atención en salud de calidad.
Este hospital, dependiente de la XI Región Sanitaria, Central, en promedio, se realizan 120 nacimientos prematuros al año.
En el mundo, uno de cada 10 niños/as nace antes de las 37 semanas de gestación (prematuro), y sólo siete de cada 10 niños/as nacidos/as prematuros/as superan los primeros 30 días de vida.
Disminuir los partos prematuros sigue siendo a nivel de América Latina y el Caribe y, por supuesto, en nuestro país, uno de los mayores desafíos, teniendo en cuenta el impacto de un nacimiento prematuro en la mortalidad infantil y en la morbilidad con un alto riesgo de desarrollar secuelas que repercuten en todo el curso de vida.
Dejá tu comentario