La iniciativa incluyó una amplia gama de servicios, tales como consulta clínica, laboratorio, ginecología con toma de muestras de Papanicolaou, y la detección de casos sintomáticos de tuberculosis. Esta jornada de atención médica tuvo lugar en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor.
El equipo multisectorial del Ministerio de Salud Pública contó con la participación de profesionales médicos y de enfermería provenientes de la XVIII Región Sanitaria, Capital, así como del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Esta colaboración permitió una labor coordinada con el propósito de brindar atención de calidad y calidez a las ciudadanas privadas de su libertad.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Ministerio de Salud Pública con la salud y bienestar de todas las personas, incluyendo aquellas que se encuentran en situación de privación de libertad. Se valora el esfuerzo conjunto de los profesionales involucrados en esta jornada de atención médica, y se destaca la importancia de continuar promoviendo acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de este grupo de mujeres.
