El titular de la cartera sanitaria manifestó que desde el inicio de la pandemia, el Paraguay ha depositado su confianza en el sistema multilateral, asumiendo que la batalla contra esta crisis humanitaria debía llevarse a cabo de manera colectiva y sustentada en la cooperación internacional.
Sostuvo que el Paraguay fue de los primeros países en adoptar la cuarentena obligatoria, la cual fue acompañada de manera ejemplar por la población paraguaya. Representó un gran sacrificio, a un costo económico y social muy alto.
Una vez conocida la posibilidad de ser parte del Mecanismo COVAX, a través de las instancias técnicas, participó de las reuniones y decidió sumarse de inmediato.
El Paraguay confió enteramente en el sistema multilateral y tomó los recaudos logísticos y administrativos para asegurar que, una vez disponibles, las vacunas contra la COVID-19 lleguen al país en la brevedad.
Cumplió cabalmente, en tiempo y forma, con los requerimientos establecidos y mantuvo informada a su población sobre los pasos dados, con total transparencia, alentándoles a aguardar la evolución y el desarrollo de las vacunas.














Dejá tu comentario