Paraguay, a través de su sistema de salud, ofreció la posibilidad de realizar el trasplante de médula ósea, un procedimiento crucial para la supervivencia del niño. Aunque se enfrentaba a un margen de error de rechazo, el tratamiento fue un éxito, permitiendo al niño regresar a su país de origen en El Salvador con una mejor calidad de vida.
El Ministerio de Salud de Paraguay, en colaboración con Cancillería, estableció un contacto directo con las autoridades de salud salvadoreñas, coordinando aspectos logísticos como el boleto aéreo, alojamiento, comida y el tratamiento completo del paciente. Este caso ha suscitado conversaciones sobre la posibilidad de establecer convenios y acuerdos bilaterales entre Paraguay y El Salvador, permitiendo a más niños acceder a tratamientos vitales en territorio paraguayo.
Este logro resalta no solo los avances en el sistema de salud paraguayo, sino también la capacidad del país para contribuir a la atención médica de otros, demostrando que Paraguay no solo es un receptor de servicios médicos, sino también un proveedor significativo en la región.
Si quiere conocer a profundidad esta entrevista, no se pierda el atrapante capítulo de este domingo, en Salvando Vidas a las 20:00 hs por las pantallas de la RCCTV.
La RCC TV transmite con señal de aire a través del canal 21.1 y 21.2 en todo el chaco central, Mcal. Estigarribia canal 43, Lolita, Paratodo y Rio Verde canal 47, Benjamín Aceval, Villa Hayes, Limpio y hasta M.R.A canal 44. Mientras que en la Región Oriental se puede a través del canal 29 de Tigo (Central y principales ciudades del interior del país) y para todo el país a través de Canal 7 de IPTV COPACO. Del mismo modo, se puede descargar la aplicación móvil de RCC y disfrutar la programación continua desde su móvil o visitar www.rcc.com.py desde cualquier parte del mundo y en el canal de YouTube de RCC https://www.youtube.com/channel/UCd66nSme4FiGKqHyZ-BCaIw














Dejá tu comentario