Filadelfia,RCC.- En la ocasión, el ministro recomendó al presidente extender la fase 3 de la cuarentena por dos semanas más, es decir hasta el 19 de julio, a fin de evitar la propagación del virus. Admitió que al avance de las fases de la cuarentena inteligente supone un riesgo, por lo que el compromiso ciudadano es fundamental.
El secretario de Estado sostuvo que en gran medida los casos se plantean hoy en la comunidad, es decir, de contagios por contactos y los sin nexo, contraria a la situación que se daba semanas atrás cuando el 85 por ciento de los positivos eran de connacionales provenientes del exterior.
Por otro lado, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, adelantó que están ajustando los detalles de la nueva versión del subsidio económico denominado “Pytyvõ 2.0”, destinado a trabajadores informales, principalmente de las zonas fronterizas. La idea es extender la cobertura por cuatro meses y llegar a más personas.
“Estamos trabajando para llegar a las personas que realmente lo necesitan, la idea es alcanzar la misma cantidad o inclusive aumentar el número de beneficiarios en esta región. Recordemos que el Pytyvô actual llegó a 125.000 personas de las ciudades de frontera” puntualizó Colmán.














Dejá tu comentario