El encuentro permitió presentar los datos de la actual situación epidemiológica y proponer acciones para frenar la expansión de la enfermedad.
Autoridades y técnicos del Senepa compartieron datos para el fumigado efectivo y la eliminación de larvas. A esto, se suma la necesidad de coordinar tareas para eliminar los criaderos y comprometer a la sociedad civil en la lucha desde sus casas.
El epicentro actual de chikungunya se encuentra en los municipios de Limpio y Mariano Roque Alonso, con una alerta desde inicios de enero. El temor de las autoridades es que esto se propague aún más en los meses de febrero y marzo, coincidente con el retorno de actividades escolares y otras.
En las últimas tres semanas, se han registrado casi 3.000 casos confirmados de chikungunya y el 80 % se concentran en Asunción y Central.
El ministro de Salud, Julio Borba, expresó el compromiso de la cartera de Estado para acompañar las tareas de eliminación de criaderos y la responsabilidad de los municipios con los servicios de recolección y limpieza de baldíos.
Dejá tu comentario