Filadelfia,RCC.- Lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante una conferencia en Palacio de Gobierno tras la reunión mantenida con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Si bien admitió que la cartera sanitaria tiene a su cargo la rectoría del sistema, desde la fecha todos los hospitales trabajarán y estarán a disposición de las necesidades que pudiera requerir el Gobierno para atender a las pacientes con síntomas de coronavirus.
Es decir, el Instituto de Previsión Social (IPS), Hospital de Clínicas, Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” y el Hospital Militar estarán operando conjuntamente con los demás establecimientos dependientes del Ministerio. “Todo esto nos va a permitir una mejor coordinación para mejor complementariedad para dar respuestas a todos los desafíos que va a plantear la epidemia del coronavirus”, explicó.
El secretario de Estado reconoció que las medidas preventivas implementadas por el Gobierno representan muchos sacrificios, no obstante destacó el compromiso y acatamiento que está demostrando la ciudadanía que está dando los “resultados esperados”, aseguró.
Aparte del evitar la aglomeración, calificó de fundamental el aislamiento y en el cuidado de los casos confirmados y con la suma de todos los esfuerzos mencionados anteriormente se impactará en mayor medida en el virus.
“No debemos estigmatizarnos, no debemos discriminar a los ciudadanos que están en aislamiento o como caso positivo, muchos de nosotros podemos estar en esa situación muy pronto. Se trata no de enfrentar a los paciente, sino al virus”, expresó.