Más de ochocientas USF adheridas a la campaña “me vacuno en mi aula”

Los Equipos de Salud de la Familia continuaron hoy con la campaña de vacunación contra COVID-19, que tiene como objetivo inmunizar a 200.000 estudiantes de 12 a 17 años, en más de mil instituciones educativas.

“Me vacuno en mi aula” es una iniciativa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que se extenderá hasta el viernes, 26 de noviembre, para lograr el objetivo fijado: proteger a 200 mil estudiantes con la dosis anticovid, así como a la comunidad educativa.

Para el efecto, a esta vacunación se encuentran abocadas 866 unidades de salud de la familia (USF), del  territorio nacional. En Asunción, 33 USF llegaron a las instituciones educativas situadas en los barrios periféricos, haciendo posible así el acceso a la anticovid a los adolescentes de 12 a 17 años, padres y docentes. 

Esta acción es replicada en las demás regiones sanitarias, abarcando barrios, comunidades y zonas aisladas, para garantizar la cobertura de vacunación contra COVID-19. Estos servicios de la estrategia de Atención Primaria de la Salud representan el primer nivel de contacto de las personas, la familia y la comunidad con el sistema sanitario, acercándoles lo más posible la atención de salud al lugar donde viven, trabajan o, como en este caso, al lugar donde acuden para estudiar.

Cabe mencionar que las USF realizan de manera constante en la comunidad la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, así como el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes. 

Salir de la versión móvil