El Ministerio de Salud Pública innovó la forma de asistir a la población habilitando consultorios nocturnos en 31 hospitales del país. Esta iniciativa, que se implementó a finales de agosto de este año, ha mejorado la calidad y la accesibilidad de la atención a la salud, beneficiando a unas 61.905 personas, desde sus inicios hasta el miércoles 6 de diciembre.
Los consultorios nocturnos brindan atención pediátrica, ginecológica, cardiológica y odontológica, así como en clínica médica y cirugía, de lunes a viernes, de 16:00 a 22:00.
Esta modalidad mejora el acceso a la atención médica de personas de todas las edades que no pueden acudir durante el día, evitando postergar el cuidado de su salud. También alivia la carga en las áreas de urgencias de los hospitales, reduciendo el tiempo de espera y centrándose más en los casos que requieren de atención inmediata.
Para obtener información detallada sobre los horarios de atención nocturna en los hospitales participantes, los ciudadanos pueden llamar al número 154, disponible todos los días de la semana de 07:00 a 19:00. Esta línea proporciona detalles sobre los servicios disponibles, permitiendo a los pacientes planificar su visita de manera efectiva.