El arribo de las vacunas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se dio antes de lo previsto, es decir a las 20:25 horas de ayer, en una aeronave de Avianca, que fue recibida por las autoridades sanitarias.
De esta forma, el Plan Nacional de vacunación contra el covid-19 contará con un importante refuerzo tras la llegada las 134.400 biológicos de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno mediante el mecanismo de cooperación Covax, que supervisa la Organización Mundial de la Salud.
Vacunas garantizarán continuidad del plan de inmunización
En la ocasión, el ministro de Salud, Julio Borba, expresó que «por fin llegaron y serán importantes para seguir nuestro Plan Nacional de Vacunación y para que no haya ninguna interrupción».
Borba informó que 98.000 vacunas serán utilizadas para la aplicación de la segunda dosis y los 36.000 restantes para la primera dosis.
Asimismo comentó que el compromiso del mecanismo Covax es que entre finales de junio e inicios de julio llegarán más lotes al país, hasta completar las 4 millones de dosis compradas por Paraguay, para fin de año.
