Asunción, RCC.- Paraguay se adhiere a la semana de Vacunación de las Américas con dos actividades principales días antes a la última semana de abril, en la cual se celebra.
«Están previstas dos actividades importantes, la primera de lanzamiento fue el 12 de abril en la Costanera, estuvo enfocada a a la familia, para que niños y padres puedan disfrutar de un recorrido cultural y que ayudará a mejorar aspectos a su salud», dijo Araya.
La directora del PAI explicó que habrán casillas de cada país para conocer su sistema de vacunación y además contarán con premios para los niños que tengas sus libretas al día y también la posibilidad de inmunizarse durante el recorrido.
La actividad será en la Costanera de Asunción y esperan una gran convocatoria, así también añadió Araya que en la casilla central habrá el calendario de vacunaciones para concienciar a los padres sobre las edades en que deben recibir los niños las inmunizaciones.
La siguiente actividad es una jornada de capacitación para los padres sobre la importancia de la vacuna, los síntomas adversos que se podrían dar tras una aplicación.
«Como cierre una jornada de capacitación para los padres sobre la importancia de la vacunación, indicación apropiada, efectos adversos y lograr concientizar sobre aspectos que se han tratado de desvirtuar», concluyó.
Por su parte el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, resaltó que Paraguay es uno de los pocos países donde no se registran casos de sarampión, muy por el contrario del resto de América.
«Las américas se habrían declarado libre de sarampión en el 2016 y hoy la situación es otra, en la región tenemos brotes de sarampión desde Estados Unidos hasta Argentina», dijo Sequera.
La semana de vacunación de las Américas nació hace 17 años como medida para concienciar sobre la importancia de la vacunación y tras registrarse el último caso de sarampión por transmisión endémica en Venezuela, siendo el último de la región.
Se celebra la última semana de este mes y este año con el lema de «Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate».
