Ante el incremento ostensible de casos positivos e internaciones por coronavirus, la previsional amplió sus servicios para la atención de pacientes, con la incorporación de más camas de salas comunes que pueden transformarse, ya que tienen las mismas conexiones de una terapia intensiva, pero manejadas por un personal con cierto nivel de conocimiento. Así mismo se realizaron más contrataciones.
El doctor Jorge Batista, gerente de Salud del IPS explicó que se habilitaron 50 camas comunes con bocas de oxígeno y 16 camas terapisadas, donde se alojan a pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica, por lo que cuentan con los equipamientos de una terapia intensiva, pero el personal que los atiende no es intensivista.
“Esta es una epidemia de Covid-19 y lo que más queremos es una cama con oxigeno para atender a pacientes. Ingavi se diseñó para hacer cirugía, por lo que se tiene que ir adecuando para la atención de pacientes positivos”, explicó.
Precisó que la previsional cuenta con 28 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, que ya está al tope, por ello, las camas terapisadas son una solución, sin embargo ya fueron ocupadas debido a que en Urgencias ya se tenían 14 personas con respiradores.
“Cada cama que se habilita queda ocupada inmediatamente, por ello el hospital se va readecuando de acuerdo a las necesidades”, explicó en diálogo con Radio Nacional del Paraguay.














Dejá tu comentario