Intentarán una vez más subir impuesto al tabaco para apoyar a los pacientes oncológicos en INCÁN.

El diputado Antonio Buzarquis confirmó que presentará un nuevo proyecto para aumentar el impuesto selectivo al consumo de tabaco, bebidas azucaradas y otros para financiar el tratamiento de pacientes oncológicos.

Intentarán una vez más subir impuesto al tabaco para apoyar a los pacientes oncológicos en INCÁN.

Luego de varios intentos sin éxito en el Congreso, se tiene esta nueva iniciativa. Fue tras una visita al Instituto Nacional del Cáncer (Incán), donde el diputado Antonio Buzarquis (PLRA) anunció que trabajará en un nuevo proyecto para elevar el impuesto al consumo selectivo de tabaco, bebidas azucaradas y otros productos para poder financiar el tratamiento médico de pacientes oncológicos.

En medio de una rueda de prensa, indicó que persistirá en esta idea a pesar de que no cuenta con el apoyo del sector oficialista. “Voy a volver a plantear las veces que sea necesario bajo mi responsabilidad y de todos los diputados que se animen”, expresó el diputado.

Buzarquis, junto a su colega Rubén Rubín, mantuvieron este lunes una reunión con Raúl Doria, director del Incán, en el marco de la crisis que atraviesa la institución debido a la falta de medicamentos y de equipos para la realización de estudios. “Vinimos a preguntar qué podemos hacer nosotros para solucionar el problema; qué políticas publicas llevar adelante para enfrentar eso con más eficacia”, indicó.

En junio pasado, un grupo de diputados opositores propusieron aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo de Tabaco en un 2% sobre lo establecido en la Ley 6380, en su artículo 115, y establecer la obligatoriedad de que dichos fondos sean destinados al Ministerio de Salud y al Incán. Sin embargo, ese proyecto no prosperó. Pocas esperanzas hay de conseguir los votos para ese efecto nuevamente, considerando la amplia mayoría del oficialismo en ambas cámaras del Congreso.

Salir de la versión móvil