Desde el ente de salud han reafirmado la importancia de proteger a todos los ciudadanos contra las enfermedades respiratorias, en especial a los grupos de riesgo que son los niños entre 6 y 35 meses, médicos, embarazadas, puérperas, personas que estén conviviendo con recién nacidos prematuros, personas de 3 años a 59 años que tengan factores de riesgo y adultos mayores de 60 años.
La “Campaña Invierno 2023” inicia este lunes 10 de abril y se extenderá hasta el 13 de julio, en este tiempo se estarán aplicando las dosis en vacunatorios fijos y móviles, además habrá brigadas que recorrerán casa por casa, así como en eventos sociales.
El objetivo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles y evitar picos de influenza y otras enfermedades respiratorias durante los meses más fríos del año.
Estudios recientes han demostrado que la inmunización reduce el riesgo de infección en un 40 a 60% en la población general, durante las temporadas en que los virus que circulan coinciden exactamente con los virus utilizados en las vacunas contra la influenza.
Se ha demostrado que la vacunación reduce la gravedad de la enfermedad en personas que se vacunaron, pero aún pueden enfermarse. En niños/as, evita el ingreso a Unidades de Cuidados Intensivos entre un 74 a 84%.
Dejá tu comentario