La cartera sanitaria ha emitido recientemente, una recomendación dirigida exclusivamente a los padres, en el que se indica algunas medidas, a tener en cuenta, con relación a las celebraciones de fin de año.
Estas recomendaciones señalan la importancia de preservar la integridad de los más pequeños de la casa, quienes osan en estas fechas a manipular petardos, los cuales constituyen una bomba de tiempo para los menores, así como también, de quienes se encuentren a su alrededor.
En el escrito, el Ministerio de Salud señala que es primordial, además, asegurarse del bienestar de los niños quienes padecen de autismo, antes de que éstos se expongan a la pirotecnia, y por consiguiente, dejó explicita algunas indicaciones sugeridas:
- Anticipar lo que va a ocurrir: anticipar cuándo y dónde se van a producir estos ruidos con apoyos visuales, con pictogramas o con historias sociales.
- Uso de auriculares: si se va a acudir a estos eventos, usar protectores auditivos que rebajen el nivel de presión acústica.
- Alejamiento: si sucede de manera no esperada, alejarse de la fuente de ruido.
Dejá tu comentario