Indígenas asentados en Asunción son asistidos por clínica medica

Mediante el trabajo conjunto entre equipos de salud de la XVIII Región Sanitaria – Capital y la Unidad de Salud de la Familia (USF) “San Felipe”, unos 122 adultos y 77 niños de comunidades indígenas asentadas en Asunción pudieron acceder a una asistencia sanitaria.

Los principales motivos de consultas, por parte de las 199 personas atendidas, fueron cefalea parasitosis y cuadros respiratorios.

Además del control en enfermería, las consultas en clínica médica, pediatría y control prenatal, también se realizó la actualización del esquema regular de vacunación y la planificación familiar. Igualmente, los responsables de la actividad entregaron medicamentos a los pacientes, según indicaciones médicas.

La asistencia extramural se realizó durante dos jornadas, en la Subdirección de Subsistencia del Ejército de la ciudad capital, lugar donde se encuentra la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Este tipo de acciones se realiza de manera constante en zonas de la capital del país, donde se asientan comunidades indígenas, así como en las demás regiones sanitarias, incluyendo zonas de difícil acceso, de modo a asistir a cada compatriota, de manera oportuna.

Salir de la versión móvil