La planta generadora de oxígeno instalada ahora en el Hospital Distrital de Curuguaty, significa un incremento importante para el ámbito de la salud, ya que beneficiará y estará al servicio de una gran cantidad de pacientes, aproximadamente unas 150.000 personas.
En la inauguración de la planta productora de oxígeno, estuvieron presentes importantes autoridades como el titular de la cartera de Salud, Julio Borba, así también, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Víctor Hernán Martínez, el Dr. Pedro Pérez, Coordinador de Regiones Sanitarias, y el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Marcelo Korck.
Durante la actividad el ministro de Salud, Julio Borba, declaraba lo siguiente: «Hoy nos convoca la inauguración de esta planta generadora de oxígeno, ubicada aquí en el Hospital Distrital de Curuguaty y que se suma a la entregada recientemente en Concepción. Ambas beneficiarán directamente a más de 300 mil personas y permitirán paliar las necesidades de oxígeno medicinal a la red de establecimientos de salud de los departamentos de ambas regiones sanitarias».
El presupuesto aplicado a la construcción de toda la planta asciende a unos 700.000 dólares, la misma puede producir hasta 30 metros cúbicos por hora, con una pureza del 96 al 99 %. Es importante señalar, que la planta puede producir oxígeno las 24 horas y en los 7 días a la semana.
Dejá tu comentario