En una ceremonia de apertura, se anunció la puesta en funcionamiento del Consultorio de Salud del Hombre en el Hospital General de Luque. Este consultorio ofrece atención integral los miércoles, de 16:00 a 19:00, con un enfoque multidisciplinario que abarca programas de hipertensión arterial, diabetes mellitus, nutrición, psicología, odontología y la detección precoz del cáncer de próstata a través del PAS (Antígeno Prostático Específico). Además, se realizan análisis de sangre para derivación oportuna al urólogo.
Las consultas de urología están disponibles los martes de 08:00 a 12:00, jueves de 08:00 a 12:00, y viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Estas consultas abarcan los controles necesarios para los hombres, así como la oferta de vasectomía como una opción de planificación familiar definitiva. Las vasectomías programadas se llevan a cabo los sábados con altas el mismo día.
El Consultorio de Control Prenatal del Hombre, gestionado por la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Dirección General de Programas de Salud, está en pleno funcionamiento. Este consultorio brinda acompañamiento durante el control prenatal masculino, asegurando una captación oportuna para iniciar la atención integral de la salud, además de su participación en los cuidados del binomio materno-fetal.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la Dra. Cynthia Díaz, Directora de Salud Sexual y Reproductiva, el Dr. Luis Verón, Director General del Hospital General de Luque, así como jefes de Programas y Servicios que participaron en este significativo evento.
