La Dirección General de Vigilancia de la Salud está registrando brotes de varicela que son habituales en esta época del año. Uno de los brotes se detectó en el Colegio Militar de Suboficiales de Encarnación (COMISOE), ubicado en el distrito de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, en el que se vieron afectadas 19 personas.
“Estamos entrando en una temporada donde es típica la aparición de brotes de varicela, sobre todo en poblaciones cerradas, como el caso de los cuarteles”, explicó el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud. Sin embargo, tras una década de la introducción de la vacuna al esquema regular, indicó que se verifica una disminución progresiva de casos.
Informó que el brote identificado en el colegio militar inició aproximadamente hace diez días. Ninguno de los afectados presentó gravedad ni requirió hospitalización.
Los casos positivos de varicela se encuentran actualmente en aislamiento (11 en el establecimiento militar y 8 en sus domicilios); mientras que los que han estado expuestos a la infección están en observación, en caso de que se detecte alguna evolución de la enfermedad. Recordemos que la varicela, después de 21 días de la exposición puede generar la enfermedad.
En lo que va del año suman 500 los casos confirmados de varicela en el país, de los cuales, 19 corresponde al brote identificado en el colegio militar de Encarnación. En Central y Capital se contabilizan más de 200 casos, y en Ñeembucú dos casos.














Dejá tu comentario