COVID-19: ¿Qué implica la fase 4 de la cuarentena inteligente en el Chaco?

Asunción, Central y Alto Paraná permanecen en la fase 3 mientras que los demás departamentos avanzan a fase 4. Incluye a los sectores: hotelero, religioso y cultural, así como actividades deportivas y reuniones sociales, bajo medidas preventivas establecidas para todas las fases: uso de tapabocas, lavado de manos, distancia física, no compartir utensilios, incluidos en el modo seguro de vivir.

COVID-19: ¿Qué implica la fase 4 de la cuarentena inteligente en el Chaco?

Foto: RCC Ciudad de Loma Plata

Filadelfia,RCC.- En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, informó que tanto Asunción, Central como Alto Paraná se mantendrán en la fase 3 de la cuarentena inteligente, en atención al aumento de casos de COVID-19 en estas zonas del país, que registra el 93% de los mismos.

Sin embargo, en los demás departamentos, el sector hotelero, religioso y el sector cultural, así como las actividades deportivas y reuniones sociales se extienden a fase 4.

Las novedades están en el sector: hotelero, religioso, social, cultural, deportivo de la siguiente manera: 

En el sector hotelero se tienen rigurosos controles y registros a manera de proteger a la ciudadanía.

En relación a los cultos religiosos, el Secretario de Estado sostuvo que, a excepción de Asunción, Central y Alto Paraná, las iglesias podrán realizarlos con hasta 50 personas dependiendo del local y con distanciamiento de al menos dos metros.

En cuanto al sector cultural, dijo que también se tendrán estrictas medidas de protocolo. Los eventos pueden alcanzar hasta 20 personas y se tendrán registros para que la información sea utilizada por el Ministerio de Salud y así tener rastreo de los ciudadanos.

Entretanto, las actividades deportivas aumentarán hasta 4 personas y deben tener un núcleo constante.

Las reuniones sociales a diferencia de los eventos, se pueden realizar en las viviendas con la presencia de 10 personas y se recomienda que sean contactos del núcleo familiar y el menor número de ciudadanos por fuera de los contactos.

Además se dispondrá del uso obligatorio de tapabocas en todos los lugares cerrados, en la vía pública y en aquellos en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

En ese contexto, cabe señalar que todos los protocolos para esta fase 4 serán socializados tras la firma del Decreto correspondiente.

Salir de la versión móvil