El nuevo pabellón de la Unidad de Terapia Intermedia (UTIM) del Hospital Regional de Caazapá, cuenta con una inversión que oscila los Gs. 1.200.0000, posee siete camas de terapia intermedia equipadas con camas eléctricas, bombas de infusión continua, cuatro respiradores de alta complejidad, un carro de paro y equipamientos donados por Taiwán Helps.
Cabe mencionar que la estructura está adaptada para recibir pacientes críticos, tratarlos o en el caso de que amerite derivarlos, según el criterio médico. Este es un paso previo fundamental a la instalación de una unidad de terapia intensiva completamente funcional.
Al respecto, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba manifestó que, con la inauguración de este nuevo pabellón, que ya se encuentra en funcionamiento, otorgará la capacidad de respuesta y tratamiento oportuno, no solo para COVID-19, sino también para toda afección que pueda ser tratada en este centro asistencial.
Asimismo, dijo que, la comunidad caazapeña se encuentra de fiesta, debido al fortalecimiento de los servicios asistenciales tanto en Yuty, Tava´i, San Juan Nepomuceno y en la capital del sexto departamento.
El acto de inauguración fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Borba, la directora de la VI Región Sanitaria – Caazapá, Dra. Annie Bellenzier, y otras autoridades gubernamentales.
Entrega de equipos a SENEPA
En la ocasión, también se hizo la entrega de insumos al SENEPA de la zona Regional 6 – Caazapá por un total de G. 230.926.032, consistentes en:
– Cuatro bombas aspersoras.
– Cinco moto pulverizadores tipo mochila (motomochilas).
– Un pulverizador remolcado (máquina pesada).
Estas adquisiciones se realizaron dentro del marco de la gestión de calidad para el fortalecimiento institucional a nivel nacional, a través de las zonas operativas regionales del SENEPA, por un valor total de G. 9.434.037.372.
Dejá tu comentario