Asunción, RCC.- La cartera informó que esa pequeña inversión la capacidad mensual de atención a pacientes que requieran este estudio pasará de 550 a 700, en un área que funciona las 24 horas.
«Con esta nueva adquisición, el centro asistencial de referencia de Presidente Hayes pasa a contar con dos equipos de Rx, ampliando la capacidad del área, que atiende a los pacientes para los estudios por orden de llegada y según la gravedad de cada caso», cita el comunicado.
Salud agregó que el equipo se empleará en un estudio que posibilita la observación de la estructura ósea, estudio de los huesos y, detección y entendimiento de numerosas enfermedades, aunque comúnmente se emplea para diagnóstico de huesos fracturados o dislocación de las articulaciones.
«Los exámenes con equipos portátiles de RX (rayos X) se solicitan cuando los pacientes no se pueden transportar de forma segura al servicio de radiodiagnóstico debido a su enfermedad, por su falta de movilidad, por la posibilidad de contagios, por su estado de cuarentena o aislamiento, entre otros», concluye el comunicado.
