«Es un día histórico. El presidente Santiago Peña nos pidió que trabajemos de manera articulada, intersectorialmente. Hoy la Gobernación, el Ministerio de Salud y el IPS se unen con el único objetivo de optimizar recursos para trabajar más y mejor para la ciudadanía», señaló la ministra Barán.
Comentó que la Central de Ambulancias coordinará y organizará las operaciones de todas las ambulancias del Ministerio de Salud y del IPS en el IV Departamento. Su principal objetivo es asegurar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia médica.
Como parte de la habilitación, una caravana de ambulancias partió desde el IPS hasta la Gobernación de Guairá. Previamente, se llevó a cabo una visita al Centro Regulador de Ambulancias, ubicada en la IV Región Sanitaria.
Durante el acto se realizó la entrega de equipamientos, como tablets, a los choferes de ambulancias, un gesto que impulsará la eficiencia en la gestión de casos de emergencia.
Por su parte, el gobernador Sosa destacó el trabajo en equipo en beneficio a los guaireños y que ese es el camino a seguir entre las instituciones.