Autoridades importantes del gobierno participaron del acto inauguración del nuevo bloque de urgencias e internación pediátrica y la remodelación del bloque de maternidad y laboratorio del Hospital Distrital de Limpio.
Las obras fueron impulsadas en el marco del proyecto HEFA “Salud Para Todos”, Formación y Consolidación de una Microred de Salud en el municipio de Limpio, implementado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y el Ministerio de Salud.
En la ocasión, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, resaltó la alianza establecida con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea para el mejoramiento del sistema de salud de la población.
“Día a día trabajamos, planificamos y ejecutamos proyectos que puedan favorecer a la ciudadanía en el sentido más estricto del cumplimiento de nuestra misión y visión institucional. Encontramos, en este menester, aliados estratégicos como la Koica, para llevar adelante la ejecución de todo lo que plasmamos en papeles”, puntualizó.
Indicó que se ha fortalecido el plantel de médicos, bioquímicos, farmacia, enfermería y personal de apoyo, para dar sostenimiento y funcionamiento a este servicio ampliado.
“Sinceramente, es un gran trabajo y que desde el Ministerio de Salud nos compromete a garantizar la cobertura universal de salud, ya que es el principal desafío actual para asegurar el ejercicio pleno del derecho a la salud de todos los habitantes del Paraguay”, expresó.
Dijo también que el Hospital de Limpio es un modelo a seguir, “de lo se busca hacer, ese cambio de hábito, el empoderamiento de las autoridades locales y educativas para la sostenibilidad de las estrategias de promoción de la salud (Municipio Saludable, y Escuela Saludable)”, mencionó.














Dejá tu comentario