Una vez los pacientes reciben el alta médica, los familiares y/o encargados son orientados sobre el agendamiento y seguimiento en el «Grupo ACV del Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI)». Las derivaciones proceden de áreas clave como Neurología, Clínica Médica y Fisiatría, siguiendo un criterio de inclusión que programa a los pacientes hasta tres meses después del evento, con atención diferenciada para los que asisten por primera vez y aquellos que requieren reevaluación.
El equipo de profesionales está compuesto por expertos como la Dra. Jazmín Ovelar (Fisiatría), Lic. Arturo Barreto (Fisioterapeuta en Neurología), Lic. Diana Oviedo (Actividades de Vida Diaria), Lic. Vida Duré (Fonoaudiología), Lic. Teresita Benítez (Neuropsicología), Lic. John Sánchez (Psicología Clínica) y la Lic. Mirtha Olmedo (Trabajo Social).
Las evaluaciones se realizan cada lunes de 14:00 a 17:00hs en el Bloque 2 de Especialidades del Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CMFyR). Tras la evaluación, se asigna un esquema de agendamiento personalizado, teniendo en cuenta la procedencia de los pacientes, su medio de traslado, deambulación y su historial médico con apto clínico y apto cardiológico, si es necesario para el tratamiento.
Destacando la excelencia de este servicio, el 15 de enero pasado, el Grupo ACV recibió la visita de un equipo evaluador extranjero en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social. Este Board Review Internacional, acompañado por representantes y autoridades, evaluará el Programa de Certificación de los Centros de ACV de América Latina. La espera del informe final, que otorgará un diploma en formato físico y digital, marca un hito significativo para este programa de atención integral.















Dejá tu comentario