El pasado lunes el presidente Santiago Peña visitó las instalaciones del Hospital de Itauguá y tras haberse reunido con otros ministros dio el visto bueno de llevar a cabo la renovación del nosocomio. Es por ello que al día siguiente, se realizó un nuevo recorrido por parte de las ministras de Salud, Dra. María Teresa Barán, de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión y la jefe de Gabinete Civil, Lea Giménez, pudieron identificar los sitios donde se llevarán a cabo las primeras reparaciones.
Actualmente, Itauguá alberga el hospital más grande dentro del sistema público con un predio de 60 hectáreas, una capacidad de 720 camas, un promedio de 800 consultas diarias y 50 cirugías, así también se reciben pacientes de todo el país al tratarse de un nosocomio de alta complejidad.
El proyecto de ampliación tiene un estimado de 2 a 3 años de trabajo y con esto se aumentará la capacidad del quirófano pasando de 12 a 20 camas disponibles. La nueva construcción permitirá dar respuesta al crecimiento poblacional y adaptar el hospital para responder a las necesidades actuales y ampliar los servicios.
Dejá tu comentario