Asunción, RCC.- La cartera sanitaria prevé convocar a concurso para personal de blanco en julio, donde se buscará sumar nuevos profesionales a los cerca de 900 que ingresaron al sistema en mayo.
«El propósito es fortalecer esos delineamientos, preparándolos para los nuevos profesionales de salud, los nuevos agentes comunitarios que van a entrar ahora en un periodo de inmersión para de una vez, en sus distintas comunidades, despegar completamente e integralmente la estrategia de atención primaria de salud», expresó Mazzoleni.
El ministro subrayó el presidente de la República Mario Abdo Benítez tiene como política de Estado promover hábitos saludables y trabajar sobre la prevención, de manera a evitar el uso de la medicina compleja al fortalecer la atención primaria de salud.
«Básicamente empoderar a todas las comunidades de sus Unidades de Salud Familiar de modo a que podamos resolver la mayor parte de los casos a un nivel de menor complejidad donde sea más factible resolver con facilidad, y donde podamos evitar en lo posible el uso de medicina compleja», concluyó Mazzoleni.
Por su parte, el ministro de Unidad de Gestión Hugo Cáceres enfatizó en la constante problemática de escasez de medicamentos, un desafío no solamente de Paraguay, sino de América Latina.
Cáceres explicó que muchas veces uno dentro de la Unidad de Salud Familiar puede sentir estar haciendo un buen trabajo, sin embargo la gente cercana al centro de salud opina que evita tratarse ahí por falta de medicamentos.
«Ese es un gran desafío que tenemos todo el Ministerio de Salud para trabajar el tema», concluyó.














Dejá tu comentario