Dicho síndrome no se cura, se trata y es una enfermedad crónica, por lo que se establecen pautas de tratamiento que se van a poder sostener en el tiempo.
Si bien, la fibromialgia es una enfermedad que también afecta a los varones, se manifiesta más en las mujeres, generalmente en edad fértil o antes; y esto ocurre cuando se observa un componente ansioso, depresivo, cuando hay una enfermedad inmunológica o psiquiátrica grave, y ante predisponentes genéticos y factor endócrino.
También se puede ver en el contexto de estrés post traumático y algunas otras afecciones que probablemente no se pueden encasillar de qué se trata.
“Es una enfermedad que produce mucha discapacidad porque a veces no se encuentra la causa y hay que calmar el dolor; algunos estudios demuestran que hay una denervación de las terminales sinápticas que probablemente sean de origen inmunológico, pero no se sabe a ciencia cierta, y que por ello se produce el dolor sobre todo en las manos, en los pies y en todo el cuerpo dando una parestesia, que es un trastorno de la sensibilidad de tipo irritativo que da sensaciones anormales como el hormigueo, que es muy incapacitante”, detalló.
Afirmó que llegaron a ver pacientes que están encamadas como consecuencia del dolor, aparte de acompañarse de otras molestias. Afirmó que por lo general son pacientes con migraña, pacientes que tienen trastornos del sueño, afectando sin distinción a amas de casa como a mujeres ejecutivas o exitosas profesionalmente.














Dejá tu comentario