La principal medida será la circulación permitida sólo para actividades esenciales en el horario entre 05:00 a 20:00. Quedarán exceptuados las 24 horas los sectores de delivery, comercio exterior, cadena logística de provisión, entre otros considerados servicios esenciales.
Igualmente estará prohibido el transporte de corta, mediana y larga distancia, regulado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Para el transporte de pasajeros en el Área Metropolitana, regulado por el Viceministerio de Transporte, se mantendrá regulado, pudiendo llevar sólo pasajeros sentados.
En cuanto a las clases en el sistema público y privado, se dispuso la suspensión de clases presenciales en acompañamiento de las medidas.
Durante los 8 días de vigencia del decreto se harán férreos controles de la Policía Nacional con Fuerzas Militares, así como la Patrulla Caminera y policías municipales, informó el subcomandante de la Policía, Victor Balbuena.
En cuanto a la frontera con Brasil, la misma permanecerá abierta para las actividades esenciales, pero habrá controles para salir del cordón sanitario en cada ciudad fronteriza.
Los 13 puestos fronterizos habilitados a la fecha, incluyendo el Aeropuerto Silvio Pettirossi, permanecerán abiertos con el protocolo vigente de la presentación de PCR negativo para ingreso al país, informó la directora de Migraciones, Angeles Arriola. No obstante, durante la Semana Santa regirá la restricción a la circulación, recordó.
El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que la situación es crítica con una ocupación al 100% de las camas en el sector público y privado para casos graves de covid-19. Confirmó la circulación de la variante de Manaos del coronavirus, de acuerdo a los últimos estudios.
Ayer miércoles se registraron 51 fallecidos, una cifra récord que supera los 49 del martes último.














Dejá tu comentario