Filadelfia,RCC.- Por lo general las evaluaciones que deben realizarse son distintas y según cada niño pueden ir variando, desde controles oftalmológicos, auditivos y otros que abarcan el desarrollo psicomotor, adaptativo o del lenguaje acorde a la edad.
El Dr. Alfredo Jara, Pediatra del Hospital de Clínicas, recalcó que durante esta época de inicio escolar, se tornan más frecuentes los controles para la habilitación a actividades físicas, las cuales son realizadas por medio de evaluaciones clínicas.
Un dato a tener en cuenta a la hora de las evaluaciones son los historiales médicos familiares, como padecimientos de ciertas patologías y por ende también son referencias que no se deben omitir a la hora del control en los niños.
Finalmente el especialista mencionó que ante palpitaciones, cansancio al correr o caminar, dificultades de la visión o respiratorias, es importante acudir a los especialistas para las revisiones, además de recomendar a los padres que los niños realicen actividades físicas acordes a su edad.