Con el acto realizado este miércoles, la Dra. María Teresa Barán, ministra de Salud, instó a aplicarse una de las 1.500.000 dosis de vacunas contra la influenza y 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19, disponibles en cerca de 1.500 servicios de salud.
“Con las vacunas estamos mejor, no vamos a evitar que las personas se enfermen, lo que se busca es que no se desarrollen las formas graves de la enfermedad, ya que eso significa una internación prolongada, internación en terapia intensiva o la muerte de nuestros niños o adultos mayores”, dijo la ministra de Salud.
La ministra también destacó el gran esfuerzo del Gobierno del Paraguay para contar con las vacunas contra la influenza, así como el apoyo y acompañamiento de siete sociedad científicas, junto con la OPS y la Unicef, para el lanzamiento de esta campaña. Remarcó que la evidencia científica demuestra que las vacunas son efectivas y salvan vidas
A su vez, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat, indicó que la aplicación de las vacunas contra la influenza y el covid-19 se puede hacer en el mismo acto, y que son completamente seguras.
Recordó que todos los vacunatorios están disponibles en la página http://vacunate.gov.py y además las personas pueden llamar al 138, una línea gratuita exclusiva para consultas sobre vacunas.
La campaña se extenderá hasta el 21 de julio de 2024 y desde el PAI también se prevé la instalación de puestos vacunatorios en sitios de mucha concurrencia de público, como centros comerciales y eventos.
Dejá tu comentario