Donadores de sangre regalaron una linda jornada para los niños y niñas por Día de Reyes

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) llevó a cabo una gran jornada de donación para que los niños y niñas que se encuentran internados puedan proseguir con sus tratamientos médicos. De esa manera, la ciudadanía en general pudo convertirse en un rey mago, extendiendo el brazo para hacer el mejor regalo, la donación de sangre.

Donadores de sangre regalaron una linda jornada para los niños y niñas por Día de Reyes

La colecta solidaria de sangre “Reyes de Reyes” impulsada por la cartera de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Sangre, se llevó a cabo en la Casa del Donante, en el horario de 07:00 a 17:00hs. 

La actividad tuvo como objetivo principal cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los niños internados en los diferentes servicios médicos, así como, instaurar en la ciudadanía, la cultura de la donación voluntaria de sangre.

Cabe mencionar que, en la actividad, los niños que acudieron con sus padres donantes de sangre, recibieron presentes. Las personas solidarias y de buen corazón, pudieron convertirse en reyes magos para los niños.

Este mes de enero, en la tercera semana, también se prevé otra colecta de sangre “verano solidario”, sobre el cuál se publicarán informaciones próximamente.

En caso de requerir mayor información contactar a Casa del Donante de Sangre, a través del (0986) 455 571; al email: colectapns@gmail.com o en la fan page: www.facebook.com/casadeldonante.

Salir de la versión móvil