Si usas la bicicleta todos los días, pronto notarás los resultados en el tren inferior. Se ejercitan cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, sobre todo, y la tonificación también contribuye a la pérdida de grasa corporal. Además, aumenta la resistencia y se reduce el riesgo de padecer enfermedades.
Pedalear reduce el riesgo de infarto en un 50% toda vez que el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, haciendo que el corazón trabaje a un ritmo más eficiente. Además del corazón, no olvidemos que la bicicleta estática es un deporte de cardio, los músculos que se trabajan en ciclismo o spinning son principalmente los que se encuentran en piernas, muslos, glúteos (tren inferior), abdominales y espalda (tren superior).
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) recuerda que las bicicletas son vehículos dentro del tránsito; en las calles, ciclovías y bicisendas los conductores deben respetar las normas viales. La Ley 5016/14 de Tránsito y Seguridad Vial contempla algunas regulaciones que los ciclistas deben cumplir para circular en la vía pública.
¿Conoces la historia detrás de esta celebración?
La bicicleta lleva utilizándose por más de doscientos años, surgiendo a mediados del siglo XIX como resultado de una serie de intentos por crear un vehículo innovador. Fue en 1817 que se creó el primer transporte dirigible con dos ruedas. Sin embargo, en 1861 Ernest Michaux se le ocurrió agregar pedales a los antiguos modelos de bicicletas dando paso a la versión más moderna de este transporte.
Este medio de transporte fue utilizado por mucho tiempo más hasta que el 12 de abril de 2018 las Naciones Unidas establecieron que cada 3 de junio se celebre el Día Mundial de la Bicicleta, como parte de una iniciativa para promover su para cuidar el ambiente. De esta manera, esta fecha es una invitación a la población para concienciarnos sobre la importancia del transporte sostenible.
Dejá tu comentario