Existen tres grandes grupos de cáncer de sangre: leucemia, mieloma y linfoma. Este último, a la vez, se divide en dos tipos principales: el linfoma de Hodgkin y el linfoma no Hodgkin.
Se llama así porque en 1832 fue descubierto por el patólogo británico Thomas Hodgkin (1798-1866) tras analizar a varias personas con síntomas de un cáncer que afectaba los ganglios linfáticos.
En un principio se llamó “enfermedad de Hodgkin” pero a fines del siglo XX cambió de nombre a “linfoma de Hodgkin”.
En todo el mundo, más de 735.000 personas son diagnosticadas con la enfermedad cada año, según datos de la Lymphoma Coalition, una red mundial de unas 80 organizaciones en más de 50 países que brinda información y apoyo a pacientes con linfoma.
Estos números, respaldados por el Observatorio Global de Cáncer (Globocan), muestran que el linfoma es la enfermedad oncológica de la sangre más común entre los adultos.
En Paraguay hoy en día hay muchos testimonios de vida de personas que están peleando contra esta enfermedad e incluso personas que han sobrevivido. Una de las historias que queremos compartir es el de Aldo Rojas, un joven que desde hace seis años está luchando contra el linfoma y ha demostrado tenacidad y resiliencia.
https://www.facebook.com/1128083018/posts/10225455237544358/















Dejá tu comentario