Filadelfia,RCC.- “Código Dengue”, se denomina el protocolo actualizado de atención especializada que impulsó el Ministerio de Salud y certificó a 11.000 profesionales de blanco.
El mismo hace especial énfasis en la detección precoz de los casos, localización de los febriles, notificación oportuna para realizar el bloqueo inmediato del caso, como también, en el tratamiento y seguimiento diario del paciente, sea niño o adulto.
Asimismo las autoridades piden acudir al servicio de salud más cercano, ante el primer síntoma de fiebre, cefalea, dolor detrás de los ojos, dolores corporales, erupciones en la piel (exantema) y decaimiento. Además de evitar la automedicación, atendiendo a que podría dar lugar a complicaciones del cuadro.
En ese sentido refieren que si se posterga la consulta, puede empeorar súbitamente y manifestar signos de alarma, entre las que figura dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, incluso con sangre, respiración acelerada, sangrado de encías y fatiga, poniéndolo en riesgo de muerte.
Dejá tu comentario