Filadelfia,RCC.- Las empresas y proveedores fueron seleccionados de manera aleatoria en los sectores con mayor intensidad y en conjunto con distintas instituciones públicas. Las muestras tomadas para el efecto fueron tapabocas, alcohol en varias presentaciones, y jabones líquidos.
El producto que más impacta en el bolsillo de los consumidores es el tapabocas N° 95 (+19%), el alcohol en gel en 100 ml (+82%) y el guante desechable (+135%), los cuales tuvieron en los últimos días un aumento de precio relevante con relación al precio referencial de la Resolución SG Nº 96/2020 del Ministerio de Salud.
El informe también señala que existe variedad relativa de productos, no obstante, varios insumos no fueron visualizados en góndolas en el momento de la verificación y monitoreo de precios por el cual el consumidor puede tener dificultad al momento de necesitar de los insumos para evitar la propagación del virus.
La institución sugiere a los consumidores comparar los precios, proporcionalmente con la cantidad de productos de la presentación; así también, fijarse que los precios exhibidos en góndola sean coincidentes con los que se cobra en caja. Revisar la etiqueta y en especial, fecha de vencimiento, procedencia, certificación, registros y todas las informaciones importantes para los consumidores.
Así mismo, la Sedeco exhorta a los consumidores a mantener la calma y no realizar compras compulsivas por pánico, realizando un consumo racional en función a su grupo familiar, a fin de evitar la escasez o reducción de los productos de primera necesidad y su abastecimiento en todo el país.
Ante cualquier irregularidad, solicitan comunicarse con la institución a través de la web www.sedeco.gov.py y al mail reclamos@sedeco.gov.py. Para consultas: 0800 11 88 99 (Línea baja gratuita) y (021) 524-455 en horario de oficina. Celulares (WhatsApp): 0961 940710 – 0961 121110 las 24 horas.
Dejá tu comentario