Cuatro personas acceden a trasplantes gracias a donante pediátrico

El gesto solidario de la familia de un menor de 13 años, que autorizó el trasplante de órganos, permitió a dos pacientes renales acceder a la implantación de órganos.

En total serán beneficiados cuatro pacientes con la donación de riñones y las dos córneas.

Los receptores renales fueron un hombre de 59 años y una mujer joven de 22 años. En tanto que otras dos personas serán beneficiadas con las córneas, entregadas a la Fundación Visión para su implantación.

La donación de órganos es un gesto solidario, tomado por las familias en el momento más díficil de la muerte de un ser querido, y que permite salvar y mejorar la calidad de vida de otras personas.

En lo que va de este año se conoció el caso de la niña Nahiara, de 6 años, que recibió un trasplante de corazón y otros más.

Pese a que la Ley que inscribe a todos los mayores de 18 años como donantes de órganos, es importante crear conciencia entre las familias para tomar esta decisión.

Actualmente en lista de espera de donantes hay 263 pacientes: córneas (182), riñones (68), corazón (7), hígado (6); y en lo que va del año, se realizaron 1.511 trasplantes, según datos del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Salir de la versión móvil