El horario de atención de los consultorios nocturnos, que se extiende desde las 18:00hs hasta las 22:00hs, esta estrategia permite a los ciudadanos acceder a consultas en especialidades fundamentales como pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía. La misma ha sido clave para descongestionar las áreas de urgencia de los hospitales, reduciendo significativamente los tiempos de espera.
Entre los hospitales que ofrecen este servicio se encuentran el Hospital General de Barrio Obrero, el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, el Hospital General de San Lorenzo (Calle’i), el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, el Hospital General de Lambaré, el Hospital General de Luque, y el Hospital General de Villa Elisa, entre otros.
La notable cifra de más de 279.000 pacientes atendidos refleja el éxito de los consultorios nocturnos y su importancia en la mejora del sistema de salud pública. El Ministerio de Salud Pública continúa trabajando para asegurar que este servicio siga beneficiando a la población e insta a la población a aprovechar esta valiosa oportunidad, tanto para controles periódicos como para la atención de síntomas de enfermedades.