Consultorio de inmunodeficiencias y enfermedades infecciosas, en el hospital de Barrio Obrero

El hospital general de Barrio Obrero se posiciona en la cartera de servicios con atención a las enfermedades infecciosas, brindando cobertura en su área de influencia, el populoso barrio de Asunción, cuyo nombre también lo lleva el nosocomio.

Consultorio de inmunodeficiencias y enfermedades infecciosas, en el hospital de Barrio Obrero

Este fortalecimiento se da mediante la instalación de un consultorio de inmunodeficiencia y enfermedades infecciosas, para la atención integral a las personas que la necesitan, entre ellas las que viven con VIH/sida o alguna otra inmunodeficiencia primaria o adquirida.

El consultorio ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo:

Para acceder a la consulta, se debe realizar un agendamiento previo en Admisión, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:00.

Cabe señalar que el proyecto se inició bajo el paradigma de la atención integral, con la conformación de un equipo impulsor, multiprofesional y multidisciplinario, con las competencias suficientes para el efecto, señaló el Dr. Iván Allende Criscioni, médico infectólogo, epidemiólogo, jefe de Epidemiología del hospital y coordinador del área de Inmunodeficiencias y Enfermedades Infecciosas.

El médico resaltó que, ya se lleva a cabo el procesamiento de las pruebas de monitoreo de linfocitos T CD4, importantes para el seguimiento de las personas que viven con VIH en tratamiento, a fin de monitorear el éxito terapéutico que se refleja en un mejor pronóstico para la calidad de vida, completando así, la línea de atención integral a las personas que viven con VIH.

La asistencia médica de la especialidad se inició en mayo de 2021, en el marco de la Política de Descentralización de Servicios del PRONASIDA y de la Política de Atención Integral de las Redes de Servicios. Registrando alrededor de tres mil consultas en los últimos dos años.

Salir de la versión móvil