Filadelfia,RCC.- El mismo afirmó que el primer caso probablemente ingrese de afuera, de ahí el llamado a estar atentos ante el brote del Sarampión.
Entre los síntomas que presenta declaró que «en su primer día se parece a todas las afecciones que se están teniendo, Dengue, Influenza, Coronavirus, etc.»
«Las personas mayores de 56 años no hace falta que se apliquen la vacuna. Que por cierto es una muy buena. Y con respecto a la aplicación a menores de este rango de edad dependerá de su estado de salud personal y la profesión de la persona», aclaró Sequera.
Hay una brecha de gente que no se está vacunando y generalmente son personas que no tienen acceso a la salud. Y entre ellos los niños son los más expuestos. Más del 15% de los niños que nacen no están siendo vacunados contra el sarampión. Un aproximado de 130.000 niños. La mayor mortalidad se da en los lactantes.
Se prevé hacer una campaña de vacunación para menores de 6 años. Y para ello se está hablando con la OPS (Organización Panamericana de la Salud), anunció.
Con respecto al Chaco paraguayo se afirmó que las coberturas son buenas. Si bien la población está más distanciada una de otra, las coberturas están concentradas, refirió Sequera.
Dejá tu comentario