Centro Nacional de Servicios de Sangre ofrecerá mayor cobertura a la gente

Obtención de productos sanguíneos por la metodología “Buffy Coat”, que ofrece varios beneficios . Foto Ilustrativa

Asunción, RCC: En el Centro Nacional de Servicios de Sangre, Centro Productor de Nivel I del Ministerio de Salud, se realizó la obtención de productos sanguíneos (concentrado plaquetario, mezcla de plaquetas) por la metodología “Buffy Coat”. Esto se lleva adelante por primera vez en el país, de acuerdo con lo informado por la directora del CENSSA, Dra. Elsi Vargas.

A partir de ahora, el CENSSA implementará esta metodología para la obtención de productos sanguíneos, cuya utilización lleva a beneficios tales como:

Todo esto, para dar mayor cobertura a las necesidades de componentes sanguíneos de los servicios de sangre, con calidad y en tiempo oportuno.

Capacitación

En el afán de seguir cumpliendo con la misión, los valores institucionales y la ética de la Medicina Transfusional, y a fin de obtener el mayor rendimiento de la sangre donada por los “amigos de sangre”, esos héroes anónimos que ayudan a salvar hasta 3 vidas mediante su gesto de amor y solidaridad, fue llevada adelante la capacitación, validación y estandarización de procesos para la utilización de las bolsas colectoras de sangre cuádruples (Top and Bottom de la línea Grifols adquiridos mediante LPN), con profesionales técnicos.

Asimismo, desde el Centro resaltan que “nada sería posible sin la donación de sangre de cada uno de los donantes que, ya sea por reposición solidaria o en forma voluntaria altruista, acude a cada llamado de la necesidad de nuestros pacientes”.

Salir de la versión móvil