Filadelfia,RCC.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), tras un proceso de selección con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), inició el otorgamiento de las licencias para la producción medicinal del cannabis.
«Una opción de tratamiento para pacientes seleccionados y un avance para la industria farmacéutica nacional”, expresó a través de sus redes sociales.
El Poder Ejecutivo ya había ampliado a diez el límite de licencias para la producción e industrialización controlada del cannabis medicinal a través del Decreto N° 3.284.
La medida se da tras la solicitud presentada por el Ministerio de Salud Pública de modificar el Decreto N° 9.303, del 6 de agosto de 2018, que establecía un máximo de cinco licencias para las firmas farmacéuticas.
Estos productos medicinales se utilizan para tratar epilepsias refractarias, dolor crónico, e incluso se considera la posibilidad de reemplazar la familia de opioides.