La atención se realiza de lunes a viernes en ambos turnos, en el primer piso del bloque de internados. Además, cuentan con una unidad de cuidados intensivos cardiovasculares y de hemodinámica.
El jefe de la División de medicina cardiovascular, Javier Galeano, comentó que reciben pacientes de diversos servicios del hospital y externos que requieren atención especializada.
Se atienden problemas de cardiopatía coronaria e insuficiencia cardíaca y se realizan estudios cardiológicos como electrocardiograma y ecocardiograma en ambos turnos. El sistema de recepción es mediante derivación médica y se agendan entre 60 y 80 pacientes por día.

La especialidad también realiza estudios invasivos, como cateterismo cardíaco y angioplastias coronarias. Disponen de una unidad de cuidados intensivos cardiovasculares recientemente habilitada para pacientes en estado crítico.
“Esa unidad es exclusiva para pacientes que están graves y que han sido sometidos a una angioplastia coronaria, pacientes que están con insuficiencia cardíaca avanzada. Y que está funcionando a pleno, inclusive necesitamos en un futuro cercano poder ampliarla porque están permanentemente ocupadas” enfatizó.
Las patologías más prevalentes corresponden a hipertensión y problemas coronarios. La mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 60 años de edad, sin embargo, cada vez se observan casos de enfermedades cardiovasculares avanzadas en pacientes más jóvenes.














Dejá tu comentario